Spectrum / WORK IN PROGRESS

NEWS     TEAM     ABOUT     INSTAGRAM     SHOP     CONTACT



Ildefonsa

Ildefonsa – nueva activista por un mar más limpio

04/07/2019 Mercado de San Ildefonso. C/ Fuencarral 57. Madrid.


La última iniciativa del Street Food Market de San Ildefonso se une a Spectrum Wip en su nueva acción solidaria en concienciación para unos mares más limpios. El proyecto nació en las playas de Cádiz tras las tormentas del pasado verano, cuando el fundador del grupo mercantil del Mercado de San Ildefonso se encontró con la cantidad de contaminación surgida del temporal.

San Idelfonso no es un mercado tradicional, el primer Street Food Market de España se caracteriza por su carácter social y cultural, y la organización de eventos artísticos y solidarios como Street Art Food & Fest, los miércoles solidarios y esta misma acción en defensa de la fauna marina.
Tras cuatro años de eventos y campañas solidarias, el Mercado de San Ildefonso refuerza su vínculo con el mundo del arte al unirse con la agencia barcelonesa.

Por esto el jueves, 4 de julio durante el día en el interior del mercado los artistas Amaia Arrazola, Daniela Carvalho, Marina Capdevila, Murone, Slomo, Twee Muizen, y Txemy colaboran en esta iniciativa con un nuevo enfoque esta nueva edición, con las esculturas de Ildefonsa, una tortuga que nos recuerda los efectos de la contaminación marina– y quienes lo sufren.

El Pintor, escultor, muralista y poeta visual Sergio Delicado encargando de realizar las 12 esculturas, con resina acrílica y fibra de vidrio. La resina acrílica es un material no toxico e inoloro en su catalización. Es la mejor alternativa a la resina de poliéster o resina de poliuretano, materiales muy contaminantes y tóxicos para la salud y el medio ambiente, contaminantes incluso después de su catalización.

Al proyecto se suman el filmer y músico RealSuko que captará cada instante de la experiencia, el ilustrador encargado de la imagen Joan Tarragó,  Sara Catalán directora de la agencia de arte social con base en Nueva York,  The Over y Txemy Basualto como curador de este proyecto y director de Spectrum Wip dando una nueva forma a esta cuarta edición.

La muestra cuenta con la colaboración de Montana Colors coincidiendo con el 25 aniversario de la marca icónica del Street art. Así el círculo de talentos que unen fuerzas para promover la concienciación de unos mares limpios se cierra, en un movimiento que celebra el derecho de las tortugas (y todos los animales) a nadar en mares libres de plásticos.

All rights reserved 2019 - Spectrum / WORK IN PROGRESS