Spectrum / WORK IN PROGRESS

RETURN     INSTAGRAM     SHOP     CONTACT



Veldrijden



Un proyecto que aúna el trabajo de Tomás Montes y 43 hilos Workshop, 10 fotografías plasmadas en serigrafía sobre papel.

Tomás Montes fotógrafo especializado en ciclismo que durante la temporada pasada estuvo captando la esencia del ciclocross en el país que levanta mayor fervor, Bélgica.
En colaboración con el taller de serigrafía 43 hilos nace el proyecto de Veldrijden. Esta expresión con la que pretendemos evocar el ambiente que rodea a estas pruebas: invierno, barro, cerveza y “frieten met mayo” (patatas fritas con mayo) refleja el esfuerzo de los corredores que es admirado y animado por los espectadores que parecen no verse amedrentados por las condiciones hostiles mientras haya cerveza y comida.

Tras la selección del contenido se desarrolla la idea de realizar una impresión artesanal del las imágenes mas representativas, una selección de 10 fotografías reveladas a mano y de una manera muy poco convencional, como es la cuatricomía.

Esta técnica se basa en separar toda la información contenida en la fotografía en cuatro colores, cían, magenta, amarillo y negro, de cada color se crea una trama de puntos que es serigrafiada a mano por separado sobre un papel de algodón de 250gr, y que con la superposición de las diferentes tintas obtendremos la imagen final.

Con esta técnica produciremos una edición de obra gráfica formada por 26 copias de cada foto elaborada de manera local y artesanal.

Viernes 22 de noviembre a las 19:30h, en el espacio Spectrum Wip. C/ Joan Blanques 22, Barcelona.

All rights reserved 2019 - Spectrum / WORK IN PROGRESS