Spectrum / WORK IN PROGRESS

RETURN     INSTAGRAM     SHOP     CONTACT



Oscar Latuag 12.12


Licendiado en arquitectura en la escuala Alcalá de Henares.En la actualidad resido y ejerzo en Tenerife, aunque los trabajos me han llevado por un camino más artístico, pero siempre intentando estar vinculado a la propia arquitectura. Desde hace 5 años comienzo a trabajar sobre murales, collages, diseños de producto e investigando en la transformación sobre la escultura.

TRABAJO

Si tuviera que hablar de la línea de trabajo que sigo, consideraría 'mi obra' un devenir de sensaciones y emociones llevadas a la máxima simpleza de las mismas, en la que la elección de unos patrones que se repiten, y su posterior combinación, crean el resumen de una perfección pasajera que busco a lo largo de cada pieza.

Entre los diferentes trabajos que se puedan encontrar en mi obra o incluso dentro de cada uno, busco o intento que exista un baile directo entre lo abstracto y lo mundano, porque lo que ves, es lo que hay, no hay más. Esto hace que perciba y observe la idea en si misma, en su naturaleza, como si de un escáner se tratara, clasificando, agrupando,seleccionando y eliminando excesos, hasta llegar a la expresión absoluta ,simple y necesaria de lo que quiero contar.

Una de las motivaciones más gratificantes que me sumerge a trabajar, es darme cuenta de que cada ser humano, frente a un estímulo, tiene un percepción a primeras totalmente dispar, y que cada uno, a pesar de que entienda esa idea inicial de la que hablo, perciba emociones y sensaciones, o vean y aprecien, realidades que por juegos de la mente, inexplicables, les lleve a generar sus propias deducciones. Cada mente es un mundo y cada mente es maravillosa.

Como bien creo y dicen : ''No hay nada nuevo bajo el sol'', pues toda idea, ya puede ser directa o indirecta, ha surgido por algo que hemos asimilado previamente, y en mi línea de trabajo, y múltiples artistas a los que admiro como Kandinsky, Miró, Picasso, Manrique, Calder, Tinguely, sumado a ocho maravillosos y no tan maravillosos años de estudios de arquitectura, hacen que 'mi arte' por sí solo, se vea así.

All rights reserved 2019 - Spectrum / WORK IN PROGRESS