Twee Muizen x The White T-Shirt Project



Para Twee Muizen la creatividad, la solidaridad y la toma de conciencia respecto a temas sociales resume la filosofía de The White T-Shirt Project.

Su primer pensamiento al enfrentarse a este proyecto fue hacia los animales, tema muy recurrente en su obra, en la búsqueda de asociaciones locales que ayudan de una u otra forma en este campo eligieron Associació Cetàcea, entidad sin ánimo de lucro que trabaja entre otras cosas en la protección de los ecosistemas marinos. 

Son muchos estudios científicos los que demuestran que los cetáceos (como los delfines) sufren de estrés y existen cantidad de datos curiosos en los que vemos que muestran comportamientos que demuestran que tienen una vida emocional muy intensa, como por ejemplo que las hembras orcas más longevas ayudan a las más jóvenes a criar a sus bebés;
en su papel de abuela estas orcas tienen los mismos lazos familiares que las personas, y la cautividad tiene para ellos consecuencias tanto físicas como psíquicas, entre otros motivos porque en las piscinas no pueden desarrollar su comportamiento natural que sí pueden llevar a cabo en libertad; son estos datos los que nos deberían hacer reflexionar a la hora de visitar un zoo o llevar a los más pequeños a cualquier espectáculo acuático, ellos son el futuro y en su educación está el cambio. 

Representando un súper héroe acuático retro y cercano al old cartoon, quieren generar una metáfora de todos los obstáculos que estos tienen que sortear para vivir libres y en paz en su habitat natural, no dejan de ser supervivientes de capturas masivas o cazas con el único fin de nuestro entretenimiento.

Con la compra de esta camiseta ayudarás a preservar el ecosistema de los cetáceos y el medio marino de Cataluña a través de Associació Cetàcea.


Cetàcea

La Associació Cetàcea nace en agosto de 2012, con el objetivo de proteger, conservar e investigar la vida y hábitats marinos en el litoral catalán. Mediante nuestras actividades esperamos sumar nuestro grano de arena a los miles que ya han aportado otras organizaciones y personas, en la preservación del medio marino y las especies que en él viven.

All rights reserved 2019 - Spectrum / WORK IN PROGRESS