Murone Para Open Arms

Open Arms es una organización no gubernamental que defiende los derechos humanos en el mar y denuncia sus vulneraciones.



Se funda en septiembre de 2015 en Grecia, en concreto en la isla de Lesbos, y desde entonces gracias a su labor ha conseguido rescatar de una muerte segura a las de 60.000 personas en la ruta de Turquía a Grecia y a la de Libia Italia, la más mortífera del mundo. Durante 2018, Open Arms dió un paso más allá en su tarea de protección y se mueve a los paises de origen de estas personas para informar de los peligros de la ruta hacia Europa de manera irregular e intenta prevenir a estas personas que no se pongan en manos de mafia que vulneran sistemáticamente sus derechos en su intento migratorio.

Open Arms además, propone posibilidades de formación, de inserción laboral de la mano del sector privado en los paises de origen de mucha de la migración irregular. En estos tiempos, Open Arms se ha convertido también en un altavoz que pone el foco allí donde no hay nadie para denunciar las vulneraciones sistemáticas de los derechos humanos en tierra y en el mar.

Iker Muro AKA Murone.

Nacido en Bilbao y crecido entre Canarias y Euskadi desarrolla su
carrera como diseñador gráfico e ilustrador en estudios de diseño y agencias de publicidad. Es más tarde cuando se interesa por el graffiti, en un principio como válvula de escape y desarrollo de sus ilustración.

Murone parte de la necesidad de comunicar la integración, tanto de personas desfavorecidas como la integración racial.

Por un lado proponemos el claim “ALONE / ALL ONE”.
Mediante este juego de palabras apelamos a la unión de razas, personas, no estas sólo, somos un todo. Con lo que ello implica, un todo que se preocupa y cuida de su prójimo, de igual a igual. Ilustramos este concepto mediante siluetas de rostros humanos que se entrelazan entre sí, mediante el empeño del color representamos culturas y razas que se mezclan y se unen en ese todo.

20/02/2020. 19:30h. Passatge de Simó 21. Barcelona.
22/02/2020. 19:30h. C/ Joan Blanques 22. Barcelona, SoloShow.

Curado por Txemy para Spectrum Wip & Can Pizza.




All rights reserved 2019 - Spectrum / WORK IN PROGRESS